Venturi volverá a intentar romper su propio récord mundial de velocidad en un carro eléctrico

El reto será superar los 495 kph que logró en 2010 en el lago salado de Bonneville y alcanzar los 600 kph. El año pasado se frustró su intento por la lluvia que no le permitió correr al bestial VBB3.

Redacción Motor

04:12 p.m. 22 de agosto del 2014

Alcanzar los 600 kph en un automóvil es, por sí sólo, todo un récord. Pero si a este hecho se le suma que sea un carro que no produzca emisiones porque está equipado con motores eléctricos, la hazaña además de convertirse en todo un récord en su categoría sería un paso más en la investigación y el desarrollo para la masificación de la electricidad como forma de propulsión y eso es exactamente lo que busca Venturi con su nuevo y 'electrizante' reto.

Este fabricante europeo especialista en fabricar los más veloces autos eléctricos del planeta desde hace más de un año intenta romper su propio récord orbital que ostenta con orgullo desde 2010 al hacer que una de sus 'balas' alcanzara los 495 kph en el lago salado de Bonneville, Estados Unidos.

Y para hacerlo mejoró el Venturi BB-2.5, que fue el carro del récord mundial, con mayor potencia, nada más y nada menos que 500 caballos adicionales, una barbaridad. Ahora el VBB-3 cuenta con 3.000 caballos de potencia (2.200kW) y 2.800 Nm descomunales de torque que provienen de cuatro motores eléctricos, instalados en cada rueda.

Este carro estuvo en agosto de 2013 en la planicie salada con sus baterías al máximo para lograr el registro en dos vueltas, que es lo que exige la FIA, pero las condiciones climáticas no permitieron que la 'bala' fuera disparada hacia el horizonte. Este año se espera que para este fin de semana el tiempo se conecte con el empeño de estos pioneros.

El arriesgado piloto que conducirá el 'Venturi Buckeye Bullet' (VVB) será Roger Schroer quien fue el mismo piloto del récord orbital en esta categoría abordo de este auto. Si se completa el objetivo, esto también será una proeza para Schroer pues sólo hay siete pilotos en el mundo que han superado las 400 millas por hora (640 kph).

DATOS
Venturi, con sede en Mónaco, también participará en el próximo campeonato de la Fórmula E.

Vea acá el video del récord mundial de velocidad que Venturi obtuvo en 2010

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.