La versión eléctrica del Renault Fluence no se comercializará más en Europa

El fabricante francés tomó la decisión de no tenerlo más en el mercado, debido a las bajas ventas que presentaba esa versión Z.E. y dejó de producirlo en noviembre del año pasado.

Redacción Motor

02:00 p.m. 23 de enero del 2014

Por ahora, Renault no ha dado indicios de que haya un modelo eléctrico más adelante que reemplace al Fluence Z.E., más si se tiene en cuenta la mala experiencia que la marca tuvo con Better Place, la empresa encargada de las estaciones de inetrcambio de baterías que se declaró en quiebra en mayo de 2013, luego de incursionar en ese negocio en Israel y Dinamarca.

Incluso el fabricante dejó claro en una declaración de sus directivas, que si llegaran a tener otro modelo eléctrico más adelante, no sería de baterías inetrcambiables definitivamenet, pues en pocas palabras eso fue lo que sentencio al Fluence Z.E.

Y es que un carro eléctrico del tamaño del Fluence, que mide 4,70 metros de largo y tiene un baúl generoso, no cuenta con una gran autonomía y, por otro lado, los sistemas de recarga eran lentos. Para este modelo especialmente la marca impuso a sus clientes el alquiler de las baterías, factor que tampoco tuvo buena acogida en el mercado.

Todo lo anterior resultó también en una devaluación considerable., por ejemplo en algunos concesionarios europeos el Renault Fluence Z.E. usado de modelo reciente se consigue por menos de 10 mil euros, mientras que nuevo su precio es casi el triple, unos 27 mil euros.

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