El veterano Nissan Patrol H60 llega a 'Los carros más queridos de Colombia'

El experimentado todoterreno fue descontinuado hace ya 30 años, sin embargo este vehículo sigue dando la batalla en varios departamentos del país, en especial en Cundinamarca y Boyacá.

Redacción Motor

05:24 a.m. 29 de agosto del 2014

Este modelo fue importado a Colombia a través de Distribuidora Nissan S.A., constituida en 1963 con el objetivo de comercializarlo en el país.

En la actualidad el modelo serie 60 ya es considerado todo un clásico por sus propietarios y aficionados al mundo 4x4. Mecánicamente transmite su potencia gracias a una caja de cambios de tres relaciones no sincronizada. Así, su accionamiento requiere la práctica del doble embrague, o bien que el conductor sepa detectar exactamente cuándo hay que engranar la siguiente marcha.

La caja ‘transfer’ es otro accesorio de las transmisiones integrales de los viejos 4x4. Cuenta con dos palancas, una para la gama de relaciones bajas y otra para las altas. Esto le permite al conductor seleccionar las posiciones 2H, 4H, 2L y 4L según las necesidades.

El motor utilizado en la serie 60 era el llamado tipo P40 de 6 cilindros en línea, dispuesto de forma clásica, delantera longitudinal, cuyo cilindraje era de 3.956 cm3 con una potencia inicial de 125 caballos a 3.400 rpm. En 1965, tras unas mejoras y varias modificaciones se incrementó su rendimiento hasta los 145 caballos.

En agosto de 2012 el Nissan Patrol se hizo merecedor a un Record Guinness, tras reunir en la población de Fómeque (Cundinamarca) un total de 381 unidades.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Nissan Patrol, recorte el cupón que aparecerá el jueves 4 de septiembre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.