Viajeros, a 'armarse' de paciencia por el estado de las vías en este puente festivo

Conductores que se enfrentarán a cierres parciales o totales en ciertos puntos de las vías.

Redacción Motor

07:51 p.m. 16 de marzo del 2012

Seguramente, cuando usted esté leyendo este artículo ya estará disfrutando de la piscina o sabrá lo que le viene 'pierna arriba' el lunes festivo, cuando empiece su retorno hacia a Bogotá.

Entrar o salir de la capital en temporada baja o alta se convirtió en un dolor de cabeza para los bogotanos y los visitantes, y eso no será nada diferente este puente festivo.

La situación más dramática es la de la doble calzada Bogotá-Melgar-Girardot, una de las víctimas de los malos manejos del grupo Nule, y que según el ministro de Transporte, Germán Cardona, debió estar lista hace tres años.

Aunque tiene tramos en buen estado, la obra está hecha a pedazos y muchos tramos terminan en embudos que generan grandes trancones y demoras a los viajeros.

Es tan complicado el asunto que el mismo Cardona dice que le produce 'vergüenza' hablar del tema. Con las prórrogas otorgadas a los contratistas, la obra debía concluir este año, pero ahora están pidiendo seis meses más. Eso sí, los peajes sí los cobran completos.

Cardona asegura que se están buscando salidas jurídicas, pero que son complicadas, y agregó que aspira a que por lo menos la variante de Melgar, uno de los puntos más caóticos de la doble calzada, esté en servicio para Semana Santa.

Por ahora, si su destino está por esa ruta, tiene que armarse de paciencia, pues con esos retazos, no valen ni los buenos oficios de la Policía de Carreteras.

El otro punto crítico y en el que todavía nadie se pone de acuerdo es el paso por la mal llamada Autopista del Sur por Soacha.
Y de las otras entradas a Bogotá y futuras ampliaciones de la Calle 13, la Autopista Norte y la Carrera Séptima ni hablar. Todo esto está en veremos y sin solución a la vista.

Por último, este fin de semana la vía Guaduas que conduce a Medellín y a la Costa continuará cerrada de 10 a.m., a 10 de la noche debido a los trabajos de estabilización de la falla geológica en el Alto de la Mona. Otro dolor de cabeza como el paso por el Club Serrezuela por la vía a La Mesa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.