Así proyecta BMW la movilidad del futuro

En 2016, BMW Group reveló los conceptos Vision Next 100 que representaban el próximo siglo y hoy son protagonistas de un nuevo video.

Por Redacción Motor

11:00 a.m. 29 de marzo del 2017
01 era

LA NUEVA ERA DE BMW

Las marcas del grupo BMW AG, BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad, se hicieron partícipes de un video que vislumbra el panorama de la empresa sobre el futuro de la movilidad.

01 era
BMW 100 años

BMW prevé una movilidad futura basada en la conexión, donde las personas disfruten el manejo solo cuando quieran y a donde quieran. Para el resto del tiempo, el vehículo autónomo lo transportará por sí solo. Si se cansa al volante, los ordenadores se harán cargo en cualquier momento.

La moto Vision Next 100 es una muy acertada propuesta en términos de la estética. Es eléctrica y de marco negro, con función de equilibrio automático, por lo que no usa pedal de arranque.

02 era

.

La versión del Mini se enfrenta al desafío de imaginar cómo sería el auto compartido. Sin dueño, la gente pagaría por el acceso a un viaje compartido dentro de la ciudad. La cabina se adaptaría a las preferencias de cada usuario y el sistema podría incluso saludar al cliente con un mensaje proyectado en el suelo.

03 era

.

El BMW del futuro tendrá un enfoque muy familiar. Será ligeramente más corto que un actual Serie 5; con tren motor eléctrico y bastante espacio en la cabina, donde el conductor también podrá activar el modo autónomo si requiere relajarse.

04 era

.

Rolls-Royce Vision Next 100 es aún más radical. Quitó el volante y los pedales y convirtió la cabina en una zona de descanso masiva, con una pantalla controlada por que se extiende por toda la zona tradicional del tablero de instrumentos.

05 era

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.