Vienen los buses híbridos de Volvo al país

Volvo Bus Latin America vendió a operadores 200 unidades, diésel y eléctricos, para Sitp.

Redacción Motor

08:30 p.m. 09 de agosto del 2013

El presidente de Volvo Bus Latin America, Luis Pimenta, dijo que el negocio con los transportadores de Bogotá se enmarca dentro del plan de ‘electromovilidad’ y adopción de un sistema de transporte masivo urbano sostenible, tanto desde el punto de vista económico como del medio ambiente.

Los buses comenzarán a rodar por la carrera Séptima, el 15 de diciembre de este año, como parte del Sistema integrado de transporte público (Sitp) con los que se espera reemplazar 38 rutas del transporte colectivo en esa vía de la capital del país.

Tienen puertas en ambos costados para recoger pasajeros en las estaciones de TransMilenio por la izquierda, y dejarlos en los andenes, por la derecha.

“Hay cinco rutas alimentadoras que conectan en la carrera 7 con calle 100, en las que los pasajeros podrán hacer transbordo para continuar sus recorridos hacia el norte de Bogotá”, explicó Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio y quien, además, tiene a su cargo la gestión del SITP.

No necesitan recarga

Según Sanclemente, el valor de los vehículos asciende a los 50 millones de dólares y serán pagados por Consorcio Express, con 156 buses, y GMóvil, que recuperarán la inversión sin alza en el costo del pasaje.

Una de las ventajas de estos buses es que no requieren puntos de recarga eléctrica. “El mismo funcionamiento del motor recarga las baterías y esto les da una autonomía de 300 kilómetros de recorrido”, explicó el gerente de TransMilenio.

Los vehículos adquiridos a Volvo serán ‘carrozados’ en el país por las empresas Busscar y Superpolo y los chasises llegarán de la planta de Volvo en Curitiba (Brasil), donde la multinacional europea empezó a fabricarlos hace un año.

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