La visión 360° de Nissan, la seguridad periférica

Mediante el Sistema de Visión el conductor tiene una visual de 360 grados del entorno del vehículo gracias a cuatro cámaras en alta definición que trabajan en conjunto para evitar accidentes.

Redacción Motor

10:57 p.m. 14 de noviembre del 2014

La seguridad, de la mano de la tecnología, es uno de los principales objetivos que el fabricante de autos japonés Nissan ofrece en su portafolio de productos.

Tal es el caso del Sistema de Visión Periférica, el cual permite al conductor mejorar su experiencia de manejo al ubicar con facilidad cualquier objeto alrededor del auto.
“A diferencia de otros sistemas de cámaras que permiten visibilidad parcial, el Monitor de Visión Periférica permite al conductor mantener el control mediante una visión elevada de la periferia del vehículo”, comenta Pedro de Anda, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

Este sistema está conformado por cuatro cámaras de alta resolución con un amplio ángulo de visión. Ubicadas una al frente, dos laterales y una en la parte trasera,estos dispositivos brindan una imagen clara y precisa del espacio alrededor del vehículo, ofreciendo una visibilidad de 360 grados.

Las imágenes de las cámaras se muestran en la pantalla central a color de 4.3 pulgadas del vehículo, y acompañada de tonos sonoros de advertencia, le aportan una completa asistencia al conductor en cuanto se activa la marcha de reversa.

La vista aérea virtual (o vista de águila) hace que sea sencillo estacionar el vehículo en lugares estrechos, teniendo control de todos los objetos próximos, bien sea estén a los lados, en la zona trasera o al frente.

El Sistema del Monitor de Visión Periférica se incorpora a las más de 90 tecnologías que Nissan está integrando en su gama de vehículos, estableciendo a la compañía como un sinónimo de innovación en esta competitiva industria.

Tres modelos lo equipan
El Sistema de Visión Periférica diseñado directamente por Nissan se desarrolló para que fuese fácil de ver, de usar y de entender. Por el momento este producto se encuentra instalado en los modelos Pathfinder, el eléctrico LEAF y el nuevo X-Trail 2015.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.