Visión: Tesla, en órbita

La última aventura de Elon Musk: poner el primer automóvil Tesla en el espacio.

Revista Motor

05:23 p.m. 20 de febrero del 2018
En órbita

En órbita

El surafricano Elon Musk, de solo 46 años, es un ambicioso y genial empresario, innovador e inventor que es confundador de PayPal, Tesla Motors, Space X, Hyperloop, Solar City, Boring y Company y OpenAI, cuya fortuna sobrepasa los 17.000 millones de dólares.

En órbita

.

Se necesitan las agallas de Elon Musk, el hombre más visionario para quien este planeta es una frontera superada –va a lanzar el internet espacial–, para poner en órbita el primer automóvil Roadster que hizo con la marca Tesla. Es su carro personal y a bordo va un maniquí llamado Starman. La conexión de su marca de carros eléctricos con el espacio la estableció al lanzar el cohete Space X Falcon Heavy, el más poderoso que se haya construido, y en su interior iba el automóvil que fue colocado en órbita, aunque su supervivencia en el espacio no está garantizada, pues salieron mal los cálculos de su trayectoria y parece estar destinado a sumergirse en una nube de asteroides que pueden destruirlo.

Más de 5 millones de libras de empuje de 27 motores dispararon desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, para probar el sistema de recuperación de los tres cohetes propulsores que permitirían rebajar los costos de los viajes espaciales de manera muy importante. Dos de estos regresaron a la Tierra perfectamente y se reutilizarán. El tercero falló.

El Tesla que quedó en el espacio en medio del experimento se separó de la nave a una velocidad entre 11,5 y 11,8 kilómetros por segundo, cifra que es un nuevo ‘récord’ de velocidad para un automóvil. Seguirá poniendo marcas, pues cuando se separe del sistema Tierra/Luna irá a una velocidad cercana a los 15.200 kph, relativa a nuestro planeta.

En órbita

.

Musk y sus sabios calcularon una órbita heliocéntrica que lleve el auto al vecindario de Marte, aunque sea a una distancia de 68,7 millones de millas, el 10 de junio, y el 9 de noviembre estará en su punto lejano a 154,7 millones de millas de su punto de arranque. Pero hay ya otras cuentas: Esas trayectorias proyectan que el carro podría impactar en Venus o en la Tierra (se quemaría al entrar en la órbita) dentro de un millón de años, pero de todas maneras pasará cerca de nosotros en el 2091.
¡Cifras para la cabeza de Musk!

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.