Continental propone un control gestual para el timón

Este sistema va más allá de los dispositivos de manejo gestual de funciones, presentados recientemente por algunas marcas de carros.

Por Redacción Motor

11:33 a.m. 19 de mayo del 2016
Volante Continental con control gestual

Volante Continental con control gestual

El desarrollo de Continental incorpora justo entre el volante y el cuadro de instrumentos, una especie de levas transparentes o ‘zonas de detección’, como las denomina el fabricante, que reciben intuitivamente los movimientos de los dedos.

Con estas ´palancas’ –y contrario a lo que ocurriría si los sensores de reconocimiento se instalaran en la consola central- no hay que retirar las manos del volante para accionar los mandos, pues se activan con solo mover pulgares.

El sistema de control gestual de Continental reconoce cuatro gestos diferentes, que resultan suficientes, según la compañía, para manejar el navegador, las aplicaciones de entretenimiento, contestar llamadas y controlar el computador de a bordo.

Volante Continental con control gestual

Volante Continental con control gestual

Por ahora se está analizando si la posición de las levas será la definitiva, ya que el propósito de la firma alemana es ‘limpiar’ –visualmente hablando- el timón tradicional y despejar de cualquier obstáculo la vista hacia los instrumentos.

Sin importar en cuál parte del volantea se ubiquen las zonas de detección, el nuevo sistema supone un gran avance en tema de seguridad automotriz, pues el hecho de no tener que quitar en ningún momento las manos de la dirección ni los ojos del camino, reducirá considerablemente la accidentalidad.

Noticias recomendadas

Más noticias

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.