Volkswagen Beetle SUV en versión híbrida y 4x4 llegará en 2019

A finales de esta década, cuando la próxima generación del conocido VW Beetle llegue, una versión SUV hará parte de sus filas. También la furgoneta Bulli será producida antes de 2020.

Redacción Motor

07:11 p.m. 19 de mayo del 2015

 Acostumbrados ya a ver tantas versiones de automóviles convertidos en aparatos de diferentes formas y usos, el famoso Escarabajo (Beetle) también se deja contagiar por la tendencia y tendrá su interpretación en formato SUV, híbrido y con tracción total.

El VW Beetle SUV se esperaba para mucho antes, pues el concept Beetle Dune fue aprobado oficialmente para producción en 2016, pero el SUV verdadero probablemente tendrá un cuerpo más robusto, mientras que el Dune solo propondrá un kit más estético de todoterreno. En cualquier caso, sus similares han sido muy bien recibidos, recordemos los casos del Mini Countryman y el Fiat 500X.

Para hacer el Beetle SUV, Volkswagen tendrá transformar la plataforma MQB y darle buenas cualidades en términos de peso, rigidez estructural y el tipo de sistemas de propulsión que pueda utilizar.

El mercado está claramente enfocado en los vehículos compactos para el ‘aventurero’ urbano y será la misma plataforma MQB que Audi usará para hacer su modelo TTQ, un 5 puertas con techo caído y todas las características del coupé TT, pero con aire de 4x4.

Por otro lado también se planea una opción híbrida para el Beetle SUV, en el mercado estadounidense, con 204 caballos de potencia (probable el motor del Golf GTE) y con el primer sistema de tracción total 4Motion instalado en un Beetle de serie.

También para 2019 se tiene programada la producción de la van Bulli, que será híbrida e incluso totalmente eléctrica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.