Volkswagen tiene el carro híbrido más rápido del mundo

El pasado fin de semana en Estados Unidos un Jetta Hybrid rompió el récord mundial de velocidad para este tipo de carros al alcanzar los 298 kph. Las modificaciones incluyeron una nueva transmisión.

Redacción Motor

07:33 p.m. 22 de agosto del 2012

 El Volkswagen Jetta Hybrid se ha coronado como el híbrido más rápido del mundo al establecer una nueva marca de velocidad máxima para un vehículo de esta clase en Bonneville Salt Flats, Utah, (Estados Unidos) y alcanzar los 298.363 kph.

Esta cifra lo convierte en el híbrido de producción con la mayor velocidad final del mundo a pesar de que su conjunto mecánico reúne 170 caballos de potencia, lo que a simple vista no parecería suficiente para establecer tal récord.

Sin embargo, este auto sólo recibió modificaciones en la transmisión, suspensión y en el sistema de frenado para rodar con seguridad sobre este enorme depósito de sal a esa tremenda velocidad.

El Volkswagen Jetta Hybrid tiene un motor a gasolina de 1.4 TSI que entrega 150 caballos y a este se suma un propulsor eléctrico de 27 caballos, que en 'ciclo combinado' permite al Jetta elevar su potencia hasta los 170  caballos asociados a un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones.

El sistema eléctrico del Volkswagen le permite además recorrer hasta 2 kilómetros en modo completamente eléctrico siempre que no se superen los 60 km/h y en 'ciclo combinado' consigue hacer un consumo de 70 kilómetros por galón.

Esta prueba se hizo para promocionar el Jetta frente al consumidor estadounidense, que ahora verá en este auto no sólo el ahorro de combustible, sino un comportamiento ultra deportivo, con lo que Volkswagen superó todas las expectativas.

DATO

A comienzos de año el Panamera Hybrid y el Infiniti M35h publicitaron un reto para ver cuál de los dos hacía en menos tiempo de 0 a 100 kph. También resultó de esta prueba un récord Guiness para el segundo al registrar 5.5 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.