Volkswagen ahora es dueño de Porsche y sigue con sus planes de ser líder mundial

La negociación se cerró con una suma cercana a los 5.000 millones de euros. Ahora, el constructor alemán tendrá en su portafolio al 911.

Redacción Motor

08:55 p.m. 03 de agosto del 2012

El mayor fabricante de autos europeo, Volkswagen, anunció el pasado miércoles el cierre definitivo de las negociaciones por la compra del productor de vehículos deportivos Porsche AG.

Volkswagen pagó 4.490 millones de euros (5.580 millones de dólares) para hacerse con el control de la empresa con lo que pretende lograr el dominio mundial para el 2018. Ambas automotrices acordaron por primera vez una fusión completa en agosto del 2009, luego de que Porsche acumulara más de 10.000 millones de euros de deuda tras un fallido intento por comprar VW.

Posteriormente (diciembre de 2009) VW compró el 49,9 por ciento de las operaciones de autos deportivos de Porsche por 3.900 millones de euros y buscaba desde entonces adquirir el resto mediante un canje de acciones con la compañía.

Para 2011 los fabricantes de autos descartaron el plan de fusión debido a demandas de inversionistas alemanes y estadounidenses que acusaban a Porsche de tener acciones encubiertas de VW. Sin embargo el 4 de julio pasado, VW y Porsche llegaron a un acuerdo que le permitió a la primera, comprar la mitad restante de la emblemática compañía de Stuttgart.

Ambos fabricantes cooperarán en varias áreas. VW fabricará los chasis del Cayenne y Panamera Coupe, los dos vehículos de mayor venta de Porsche. Así mismo desarrollarán en conjunto el próximo modelo de Porsche, el Macan, que llegará al mercado en el 2014. Con información de agencias

Se crece el Grupo Volkswagen
Esta casa automotriz, la más grande de Europa, fundada en 1937 para producir y distribuir el Volkswagen escarabajo, tiene bajo su manto las marcas: VW, Audi, Seat, Skoda, Bugatti, Bentley, Lamborghini, MAN, Scania, Ducati y ahora la totalidad de Porsche.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.