Volkswagen Golf V, al servicio de Suiza: colección taxis del mundo

Chocolates, relojes y los característicos taxis de Basilea son parte de la cultura de Suiza.

Redacción Motor

09:56 p.m. 29 de abril del 2011

Una de las regiones más bonitas, artísticas y culturales de Europa es Suiza, por su historia, su arquitectura, los secretos que esconden sus ciudades. Y lo mejor es que estos europeos cuentan con unos de los más modernos y ya emblemáticos carros de servicio público.

Se trata del Volkswagen Golf, disfrazado de taxis. Aunque este auto comenzó su historia en 1974, se mantiene vigente y continúa con sus mejoras tecnológicas y de funcionamiento.

Razón por la cual, en el mundo, se han vendido más de 26 millones de unidades de sus diferentes versiones, lo que lo convierte en el segundo carro más exitoso del mundo. 

Sus inicios Los ingenieros y diseñadores de Volkswagen tenía una idea fija cuando crearon el Golf: se trataría de un  hatchback , compacto.

 Pero ha sido tal su renovación en su historia que han habido Golf sedán, cabriolet, familiar, con opciones de motor diesel y gasolina. Los especialistas lo calificaron como un vehículo capaz de transformarse en cualquier forma.

De este vehículo han salido seis ediciones diferentes, la última en el 2008, aunque los expertos califican como una de las mejores la quinta versión, pues incorpora entre su equipo control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbag, así como y una caja de cambios de doble embrague DSG. 

Esta generación de la cual salió la versión lista para prestar servicio público en Suiza y que se produjo desde el 2003 hasta el 2008, cuenta con un motor 1.4 TSI que logra un rendimiento de hasta los 170 caballos d potencia.

El GTI Fue tal el buen desempeño de este vehículo y su buen comportamiento en el mercado, que en el 2004 Volkswagen decidió sacar la versión deportiva, a la que denominó Golf GTI.

Esta fue la versión de mejor desempeño, pues en un principio fue equipado con un propulsor 2,0 litros de 200 caballos de potencia. 

Un año después presentaron la segunda versión denominada R32, al cual le incorporaron un motor V6 de 3,2 litros y 250 caballos de potencia, tracción integral y cajas de cambios manual o automática, de seis relaciones.

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