Volkswagen hizo un Beetle que se sumergirá en los mares del mundo

Con el fin de estudiar en su habitat natural a los tiburones, la marca alemana hizo un curioso armazón de protección para buzos con la forma del nuevo 'escarabajo'.

Redacción Motor

09:45 p.m. 29 de agosto del 2012

Ver galería de fotos de este curioso proyecto

No es un vehículo anfibio y tampoco tiene motor, pero su estructura es una fiel réplica del Volkswagen New Beetle y servirá para estudiar a los tiburones en su ambiente natural.

Este vehículo lo hizo la marca alemana para apoyar un proyecto del canal Discovery para que sirva de 'jaula' de protección a los buzos que se sumergirán, junto con el Beetle, para observar a los escualos.

La idea surgió con motivo de la semana de los tiburones, que es una programación anual que organiza el canal y en la que a lo largo de una semana, solo existe una temática en sus programas: los tiburones.

Aprovechando que la fábrica teutona es la principal patrocinadora de este especial, este nuevo invento pretende ser la atracción principal durante los siete días. Para ello, Volkswagen y Discovery Channel han trabajado estrechamente con Luke Tipple, biólogo marino y experto en tiburones, que junto a sus ingenieros ha creado este armazón en el que el público ocupará el asiento del conductor para pasear por los fondos marinos y observar a estas criaturas.

Esta versión del Beetle ha sido fabricada con barras de aluminio y está equipada con un sistema de oxígeno que el buzo podrá conectar en caso de necesitarlo. Cuenta con dos propelas en la parte posterior y las llantas, que respetan las mismas caracteríasticas del auto, tienen una fabricación especial para su movilización.

Para los amantes del 'escarabajo', guarda total fidelidad en algunos elementos como las luces delanteras, el logo de la marca, el timón, los retrovisores y el tubo de escape. Todo un 'escarabajo' acuático.

Ver galería de fotos de este curioso proyecto

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.