Volkswagen Alista un prototipo para Llegar a la cima

Se trata del I.D. R Concept, un deportivo eléctrico que llevará a Pikes Peak para romper el cronómetro en el ascenso más famoso del mundo automotor.

Por Redacción Motor

03:21 p.m. 20 de marzo del 2018
Volkswagen I.D. R Concept para Pikes Peak

Volkswagen I.D. R Concept para Pikes Peak

En la misma línea de la que será su futura familia de vehículos eléctricos, entre los que están carros y camionetas compactos, ahora Volkswagen quiere demostrar todo el potencial deportivo de la electrificación nada más y nada menos que en Pikes Peak.

El famoso ascenso 'a las nubes', que se desarrolla el próximo 24 de junio en Colorado, Estados Unidos, tendrá este año como protagonista al Volkswagen I.D. R Concept, un monoplaza desarrollado por las divisiones deportivas Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

Volkswagen I.D. R Concept para Pikes Peak

Volkswagen I.D. R Concept para Pikes Peak

Por lo tanto se espera que sus prestaciones, que aun no han sido detalladas por la marca, estén a la par de otros participantes de la categoría que han llegado a la cima estableciendo registros impresionantes.

Además, el Volkswagen I.D. R tiene un aspecto tipo Le Mans, un bajísimo perfil y un montón de elementos, como su enorme alerón trasero, que hacen presentir una gran capacidad atlética.

Volkswagen I.D. R Concept para Pikes Peak

Volkswagen I.D. R Concept para Pikes Peak

Tras el volante del eléctrico Volkswagen I.D. R Concept estará el piloto Romain Dumas, ganador en 2016 de esta prueba y de Le Mans, quien demostrará sí una vez más un eléctrico se llevará la corona en Pikes Peak como sucedió en 2015.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Volkswagen Amarok remolca tren Ligero

Una más de estas hazañas de 'fuerza'. Ahora la edición V6 con 268HP y caja de 8 velocidades empujó un tranvía de la ciudad de Budapest de 47 toneladas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.