Volkswagen lanzará en Colombia el Gol 2013 durante el Festival Sonemfest

Llega en cuatro versiones con aire acondicionado manual, conexión de 12 voltios ubicada en la consola central y apertura del baúl desde el interior. Por primera vez, el radio es original de fábrica.

Redacción Motor

07:38 p.m. 26 de abril del 2013

Nueve bandas independientes se hicieron presentes con su música, el pasado jueves, en diversos bares de Bogotá, dentro de la iniciativa Sonemfest que está promoviendo Volkswagen por toda Latinoamérica para lanzar oficialmente el Gol 2013 armado en Brasil.

La gira incluye un ‘jarrón viajero’ que recibirá su última ‘carga de energía’ el jueves 2 de mayo, en La Media Torta de Bogotá, para luego romperse como símbolo de la unión musical latinoamericana. “Molotov celebrará ese momento con una gran puesta en escena (en ese lugar)”.

El VW Gol 2013 llegó en cuatro versiones, bautizadas Power, Comfort, Comfort ABS y Comfort ABS ASG (automático ‘secuencial’), las cuales se diferencia entre sí por elementos de lujo y de seguridad. Incorporan un motor con inyección electrónica multipunto secuencial de cuatro cilindros y ocho válvulas, de 1,6 litros, que desarrolla 99 caballos de potencia a 5.250 rpm y un torque de 14,6 kgfm a 2.500 rpm.

El interior tiene mucho que ver con la nueva tendencia de la marca e incluye un equipo de sonido diseñado exclusivamente para este modelo, el cual forma parte de la consola central y permite escuchar CD con sistema MP3 a través de cuatro altavoces y dos tweeters, insertar auxiliares como USB y SD Card con el fin de personalizar aun más el entretenimiento a bordo y acceder a la comunicación celular a través de manos libres Bluetooth.

Los cuatro modelos incluyen aire acondicionado de accionamiento manual, conexión de 12 voltios ubicada en la consola central, apertura del baúl desde el interior, inmovilizador electrónico, desempañante térmico en el vidrio trasero y cinturones de seguridad delanteros y traseros.

Nuevos concesionarios

Porsche Colombia, representante de Volkswagen en el país, estrenó vitrina ubicada en la avenida Boyacá con calle 170 de la capital del país. A esta nueva sede se le sumará próximamente la de Los Coches de la avenida Eldorado, cuyas instalaciones están siendo remodeladas para recibir al nuevo inquilino.

Auto ecológico

Las telas de los asientos del Volkswagen Gol 2013 fueron hechas con plástico reciclado y la luz interna se prende y apaga con sistema ‘dimmer’ para mayor comodidad de los pasajeros al entrar al vehículo y como mecanismo de ahorro de energía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.