Volkswagen prepara una nueva generación de carros eléctricos

A comienzos de 2016 la marca revelará un prototipo que será el primero de una serie de eléctricos nuevos que tendrán gran autonomía y bajo precio.

Por Redacción Motor

04:55 p.m. 14 de diciembre del 2015
Volkswagen tendrá un prototipo eléctrico en 2016

Volkswagen tendrá un prototipo eléctrico en 2016

Aunque la imagen que acompaña a este artículo no revela mucho, Volkswagen asegura que se trata de un prototipo eléctrico que presentará durante los primeros días de enero en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, Estados Unidos.

Este lanzamiento, como la imagen, ha estado envuelta en misterio e incluso muchos especialistas han empezado a especular que podría tratarse de la tataranieta de la legendaria van T1, pero en modo eléctrico.

Pero lo que Volkswagen sí anticipó es que este prototipo eléctrico será el primero de una nueva generación de carros eléctricos que desarrolló el grupo alemán y que mejoran dos puntos básicos: mayor autonomía y bajo precio.

Estas mejoras la habría conseguido con el uso de una nueva configuración y plataforma para este tipo de vehículos en el que utilizará un nuevo diseño de paquetes de baterías, mucho más planos, con el que se mejora el espacio y la capacidad de carga de los acumuladores.

Volkswagen tendrá un prototipo eléctrico en 2016

Volkswagen tendrá un prototipo eléctrico en 2016

La reducción en costos de fabricación, según la firma alemana, llegaría a ser de hasta un 66 por ciento con una nueva plataforma modular y con los desarrollos de un vehículo eléctrico cuya concepción parta desde cero.

Habrá que esperar unas tres semanas para descubrir qué con exactitud se esconde tras el velo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.