El Volkswagen Up! Híbrido será el estreno ecológico de la marca en Tokio

Su mecánica reúne dos motores, uno eléctrico principal y otro diésel de 800 c.c. que extiende la autonomía del conjunto hasta 1000 kilómetros de recorrido con el tanque de 9 galones. Prototipo.

Redacción Motor

07:15 p.m. 12 de noviembre del 2013

El XL1, vehículo eléctrico y unipersonal de Volkswagen no sólo ha sido el carro de mayor tecnología de la marca alemana en los últimos tiempos, muy polémico por el costo de su desarrollo, sino que se está convirtiendo en todo un laboratorio del que se están extrayendo las mejores aplicaciones para diversos segmentos del portafolio, como ahora es el caso del nuevo híbrido hecho sobre el Up! que se presentará en el salón de Tokio.

este carro ecológico hecho sobre el carro de entrada de Volkswagen tiene una configuración mecánica en la que se combina un motor de dos cilindros diésel de 800 c.c. y otro eléctrico con el que logra una potencia total de 70 caballos.

Su principal argumento radica en su autonomía en modo eléctrico que es de 50 kilómetros y combinado con hace más de 1000 kilómetros con el tanque de menos de 9 galones. Nada mal.

Y es que el consumo que la marca alemana argumenta es de 1.1 litros por cada 100 kilómetros cuando funciona en modo híbrido, en el que el principal propulsor es el motor eléctrico y el diésel alimenta la energía de las baterías.

Entonces lo que quedará por revelar en el salón de Tokio es el precio al que se venderá este muy racional automóvil, en materia de consumo, pues sí es así como su peso, que se aumentó hasta los 1.200 kilogramos, unos 300 más que el Up! normal, se espera que sea mucho más caro por la tecnología que incorpora, pero no tanto como el XL1, que será limitado y muy exclusivo.

DATO
Volkswagen también hará el XLR un prototipo hecho para las pistas que se basa en el XL1, pero que tendrá un peso por debajo de los 700 kilos y una potencia de 190 caballos, aunque desaparecerá el conjunto híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.