Volkswagen venderá 14 nuevos vehículos ecológicos a partir del próximo año

El grupo automotriz quiere ser líder en el mercado de la movilidad eléctrica para 2018, ampliando su portafolio de carros eléctricos e híbridos, en lo que resta del presente año y en 2014.

Redacción Motor

07:17 p.m. 25 de septiembre del 2013

El consorcio alemán Volkswagen contará con una oferta de catorce vehículos eléctricos o híbridos entre todas sus gamas de automóviles durante el próximo ejercicio, según anunció el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, luego de tener presencia masiva en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y de estar a la vanguardia de los más exigentes patrones de la movilidad sostenible.

Winterkorn explicó que si la demanda de este tipo de automóviles más respetuosos con el medio ambiente continúa creciendo, el grupo de Wolfsburg estaría en disposición de ampliar su oferta de este tipo de producto hasta a cuarenta modelos, como parte del objetivo establecido por la compañía de convertirse en líder en lo que se refiere a movilidad ecológica.

"Estamos electrificando todas las clases de vehículos y tenemos todo lo que necesitamos para hacer a Volkswagen líder en todos los aspectos, incluyendo la movilidad sostenible para 2018", añadió, al tiempo que señaló que ningún otro fabricante puede optar a ofrecer una gama tan amplia de productos electrificados.

Asimismo, el máximo responsable de Volkswagen indicó que su compañía está invirtiendo fuertemente en estas tecnologías, así como en el desarrollo de baterías, y afirmó que han contratado a 400 expertos en propulsión eléctrica y que en la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 70.000 formadas en esta materia.

En este sentido, el presidente del consorcio automovilístico explicó que la empresa invierte anualmente alrededor de 7.000 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo y destacó que una gran parte de este monto se destina a tecnologías y componentes relacionados con la electrificación de los vehículos.

Tendrá que ser un 'corrientazo' de alto voltaje para cumplir la meta
Dicho esto, mucho tendrá que correr el grupo Volkswagen para ser líderes en el mercado de la movilidad eléctrica en 2018. Teniendo en cuenta que actualmente la alianza Renault-Nissan encabeza el mercado de los coches eléctricos y el grupo Toyota-Lexus aventaja al resto de marcas en ventas de vehículos híbridos.

Y no olvidemos que, otras marcas como BMW, Mercedes-Benz o Ford, que ya tienen varios modelos híbridos en el  mercado, en breve, lanzaran modelos eléctricos y híbridos enchufables. También Tesla Motors, que ha desembarcado recientemente en Europa, está sorprendiendo con sus ventas de su único modelo eléctrico: el Model S.

DATO:
En 2014 habrá 14 modelos con tecnología de propulsión eléctrica o híbrida de diferentes marcas del Grupo. Si hay suficiente demanda, se pueden llegar a equipar hasta 40 modelos con transmisiones alternativas.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.