Las volquetas, el segundo ejemplar más 'pesado' de la colección

Vehículos hechos con características especiales como esta Sacnia son ideales para el transporte de material, gracias a su maniobrabilidad y capacidad de carga.

Redacción Motor

08:01 p.m. 08 de febrero del 2013

Conocido como volquete, volcador o volqueta, este camión es indispensable en el sector de la construcción e ideal para transportar materiales sueltos como arena, tierra, escombros o piedra, gracias a que viene equipado con una caja basculante, tolva o volquete.

En sus orígenes, esa tolva era movida por medio de un sofisticado mecanismo de poleas, cables y cadena, pero en la actualidad esa tarea es realizada por sistemas hidráulicos.

Las típicas volquetas de hoy poseen seis ruedas con un eje posterior que da la tracción. También están los de 10 llantas con dos trenes de tracción, mientras que los más grandes están configurados con tres y cuatro ejes en la parte posterior.

En la actualidad, las cabinas chatas como la de esta Scania son las más comunes porque mientras más pequeño el espacio para el conductor, más grande y de mayor capacidad la tolva.

Los sábados con EL TIEMPO
Para obtener la volqueta Scania, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.   

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.