Volvo C30, para los iniciados

Volvo presentó un vehículo de aspecto deportivo y líneas novedosas que viene en diferentes presentaciones. Los precios arrancan en 88 millones.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El pasado jueves se realizó la presentación oficial del nuevo auto que Volvo introduce a Colombia. Se trata del C30, un coupé de pinta deportiva y una línea atractiva que se convierte en el vehículo de entrada de la marca sueca o, como dicen ellos, ¿para quienes se inician en la marca y después cambian a otros modelos¿.

Volvo irrumpe con este automóvil de tres puertas en una frontera que estaba destinada a otras marcas, pues el precio de este modelo arranca en 88 millones de pesos y su diseño rompe con la tradicional ¿pinta¿ de berlina familiar vestida de frac con la que la fabrica sueca dota a sus autos.

El C30 tiene un perfil eminentemente deportivo y el tratamiento de su parte posterior, en cuanto a las luces, la tercera puerta en cristal y la amplitud de los hombros que lo cruzan de punta a punta, resaltan una nueva tendencia de diseño de esta casa y hacen ver a este coupé totalmente moderno y agresivo.

La llegada de este carro también es reflejo de que cada vez llegan más rápido los estrenos mundiales a nuestro país, pues el auto fue presentado en el Salón de Detroit (Estados Unidos) a comienzos del 2007.

El auto fue diseñado para ofrecer amplitud a los cuatro ocupantes que pueden acomodarse en su interior, los acabados denotan un cuidado escrupuloso en el proceso de fabricación y ¿por supuesto¿ cuenta con todos los sistemas de seguridad propios de esta emblemática marca.

Para impulsarlo hay varias opciones, así como niveles de equipamiento. El primer motor es un 1.8 de cuatro cilindros a gasolina que entrega 125 caballos de potencia, luego está un 2.4i con turbo, y el último es un T5 de cinco cilindros que alcanza los 200 caballos de potencia. Para obtener el máximo nivel de equipo y de potencia con transmisión automática se debe girar un cheque por 120 millones de pesos.

FICHA TÉCNICA DEL C30 1.8
Motor: 4 cilindros, 1.8 litros.
Potencia: 125 caballos.
Velocidad máxima: 200 kph.
Transmisión: mecánica de cinco velocidades.
Equipo: Cuatro airbags, frenos ABS, asistente de frenado, bloqueo central, silla del conductor de ajuste eléctrico, elevavidrios eléctricos, spoiler trasero, llave codificada, radio CD. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.