Autónomos de Volvo, en función de las personas

La marca enseñó en el Salón de Detroit el proyecto Drive Me de conducción autónoma, cuyo desarrollo se enfoca en comportamientos humanos.

Por Redacción Motor

06:47 p.m. 11 de enero del 2017
Volvo Drive Me

Volvo busca aprender sobre cómo se sienten las personas cuando se vinculan y desvinculan de la conducción autónoma.

Volvo resaltó que, contrario a lo que ha hecho la mayoría de fabricantes al hacer carros de conducción independiente, su programa sí puso en el lugar principal a la gente que irá en cada carro, definiendo una tecnología que facilite vidas basada en el papel del conductor.

Volvo Drive Me

Los vehículos serán probados en tráfico real.

El proyecto de investigación, que busca impactar positivamente en la sociedad, contará con vehículos reales que serán usados en tráfico auténtico, inicialmente durante el día a día de una familia de Gotemburgo, Suecia, escogida para tal fin.

La idea de Volvo es aprender muchísimo sobre cómo se sienten las personas cuando se vinculan y desvinculan de la conducción autónoma y sobre cómo quisieran que fuera dicho proceso, además de observar y analizar las cosas que harían en el vehículo mientras este los lleva a su destino.

Volvo Drive Me

.

Volvo Drive Me

.la familia Hain, de Suecia, hará parte del programa de investigación

Se espera que más adelante el programa cuente en total con una centena de vehículos autónomos moviéndose por las diferentes vías de la población sueca, para luego expandirla a otras regiones del continente europeo y del resto del mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.