Volvo frenará sus carros eléctricos hasta que las leyes se 'enchufen'

Aunque la marca sueca ya tiene híbridos, como parte de su proyecto de autos ecológicos y la plataforma de los 'cero emisiones' también, estos últimos deberán esperar a una legislación que los apoye.

Redacción Motor

04:22 p.m. 28 de enero del 2015

Volvo hace un par de años tiene un completo portafolio de vehículos híbridos que va desde los automóviles y camionetas hasta buses y camiones y que funcionan perfectamente. En términos de autonomía, desempeño y confiabilidad. Esto daría para preguntarse por qué hasta el momento no se conoce una propuesta de un carro 100% eléctrico de la firma sueca. Esa duda la respondió en parte el vicepresidente de estrategia de producto, Lex Kerssemakers a la revista Autocar.

El directivo explicó que Volvo no ha incursionado en la producción de vehículos ‘cero emisiones’ porque la marca considera que este tipo de tecnología, para la cual ya tiene todo listo, no recibe el suficiente apoyo por parte de los gobiernos en materia de legislación y subsidios.

La marca está concentrada por el momento en su programa de ‘down sizing’ al dotar a todos sus vehículos particulares con motores de 4 cilindros y con los que sus emisiones globales estarán reducidas a un mínimo impresionante. Y en esa carrera, precisamente va a presentar un nuevo motor de tres cilindros y 180 caballos con el cual empezará a equipar a algunos de sus vehículos.

Y su programa de autos híbridos estará centrado con los enchufables V60 y la camioneta XC90 que son los de mayor demanda para la firma y con los cuales por el momento consideran que ofrecen lo mejor de los dos mundos, unas emisiones bajísimas y una gran autonomía en caso de ser necesaria.

Así pues, para Volvo, por el momento, los carros eléctricos no son un buen negocio o no les ha llegado su tiempo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.