Volvo pasa las llaves al teléfono celular

En el marco del Mobile World Congress 2016, la firma sueca presentó su nuevo sistema denominado Volvo Keyless, que empezará a ser probado este año.

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 19 de febrero del 2016
Volvo Keyless

Volvo Keyless

El fabricante ha querido ir más allá de la apertura y encendido por proximidad, que ya se conoce en varios modelos y marcas, e inició el desarrollo de este sistema, pasándole la ‘responsabilidad’ al teléfono móvil, que necesitará solamente una aplicación de la marca y conexión bluetooth.

Volvo Keyless

Volvo Keyless

Las pruebas arrancarán este mismo año, inicialmente en carros de alquiler que ya existen, y se espera que para el 2017 ya se pueda ofrecer el desarrollo en los autos nuevos que se comercialicen en los diferentes mercados del mundo.

El Volvo Keyless permitirá abrir el vehículo, arrancarlo, abrir su baúl, manejar la climatización, e incluso reconocer el perfil de cada persona y adaptar el carro a sus condiciones de manejo, no solo de uno sino de todos los Volvo que posea.

Volvo Keyless

Volvo Keyless

Adicional a esto, el propietario podrá compartir el acceso de alguno de sus vehículos con solo enviar un mensaje a través del smartphone a cualquier persona que tenga instalada la aplicación, previa autorización suya.

Como respuesta a la gran pregunta que se están haciendo muchos interesados en la nueva llave digital, quienes cuestionan qué ocurre si el celular se descarga o se bloquea, la firma seguirá ofreciendo la llave convencional para para quienes la soliciten y quieran tenerla guardada en su casa u oficina preventivamente.

Volvo Keyless
Volvo Keyless
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.