Volvo llenará de electricidad los espacios vacíos de sus vehículos eléctricos

La marca sueca reemplazará el aire que existe en piezas como las puertas, el baúl y el capó para poner allí secciones de baterías. La reducción en peso sería del 15%. Avance.

Redacción Motor

10:20 p.m. 17 de octubre del 2013

Sin olvidar los diseños convencionales de baterías, la idea de la marca sueca, pone cada vez más cerca la posibilidad de que las partes exteriores de la cabina tengan reservas de energía en paneles dispuestos principalmente en techo, capó y baúl.

Este proyecto busca cubrir la necesidad de almacenar energía sin sacrificar espacio en el vehículo, por lo que propone usar una estructura tipo ‘sandwich’ conformada por molduras de fibra de carbono, resinas y fibra de vidrio para tener una batería de depósitos de energía que además cumplan la función de formar las partes exteriores de la carrocería.

Lo mejor, sería la reducción de peso que, de acuerdo a los primeros prototipos, consiguió que ésta fuera del 15%. Pero eso no es todo, pues lo mejor resultó ser la autonomía nada despreciable de 130 Kilómetros por carga completa de energía.

Inicialmente, el proyectó está siendo evaluado con el Volvo S80, modelo al que le instalaron unas nuevas puertas, el techo y el capó. Además dicha tecnología permite usar, aparte de la recarga convencional, la frenada regenerativa y la conexión externa a red eléctrica común y corriente.

El potencial de la tecnología pretende conseguir reducciones de peso de hasta el 50% en comparación con vehículos eléctricos convencionales, un porcentaje de reducción posible gracias a la eliminación del sobrepeso que generan las baterías así como a la sustitución del Acero por los paneles estructurales desarrollados en fibra de carbono.

Es una idea revolucionaria en la industria automovilística, aunque por el momento Volvo no establece un plazo determinado para su aplicación real y llegada al mercado.

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