Volvo logró reducir el consumo del diésel en sus autobuses híbridos en un 81 por ciento

Una de las características más llamativas de este proyecto ecológico es el sistema de recarga en movimiento a través de una línea aérea de contacto dispuesta a lo largo de los recorridos.

Redacción Motor

04:56 p.m. 29 de noviembre del 2013

La prueba piloto comenzó a mediados de 2013 en Gotemburgo, Suecia, con tres unidades híbridas, que reemplazaron a buses diésel convencionales, y hasta el momento se ha comprobado que en modo totalmente eléctrico, la autonomía de cada uno de ellos es de 7 kilómetros antes de necesitar recarga.

Dependiendo de la dificultad del terreno, el motor diésel del híbrido, hace su aporte extra de potencia. Con este combustible, la economía con respecto a un bus tradicional, es del 81 por ciento.

La idea de la marca sueca es llevar la prueba piloto a otras ciudades europeas y en 2014 tener rodando ya ocho buses híbridos de este tipo. Hamburgo y Luxemburgo, están de primeras en esa lista de ciudades que siguen en implementar este sistema de transporte público masivo.

Lo que en últimas se busca, en aras de promover e implementar el uso de estos buses en muchos sitios más, es que los sistemas de recarga eléctrica en movimiento se popularice, pues se optimizarían al máximo las bondades de cada vehículo, porque ni siquiera para recargar sus baterías tendría que detenerse y estar inoperativo por un lapso considerable de tiempo.

DATO
Sistemas de recarga suér rápida, como los propuestos por ABB, así como el de recarga inalámbrica en movimiento que plantea el proyecto Victoria en Málaga, se ponen sobre la mesa como soluciones que darán muy buenos resultados en l aoperación de autobuses híbridos y eléctricos en diferentes territorios.

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