Volvo y Microsoft lanzan un dispositivo para hablarle al carro

A través de una aplicación y su Microsoft Band 2, el dueño de un Volvo podrá decirle a su vehículo que realice algunas tareas.

Por Redacción Motor

03:55 p.m. 05 de enero del 2016
La gente podrá hablar con sus vehículos

La gente podrá hablarle a sus vehículos

Entre las labores que se le pueden solicitar al auto están el establecimiento, la navegación, encender el calefactor, bloquear las puertas, hacer parpadeo de las luces o pitar.

En noviembre de 2015 las dos compañías anunciaron su colaboración de alto perfil con la primera aplicación de la tecnología automotriz HoloLens, que es la primera computadora holográfica plenamente sin ataduras del mundo, que podría ser utilizada en el futuro para redefinir cómo los clientes pueden tener su primer encuentro con el vehículo, explorar e incluso comprar un auto.

La gente podrá hablar con sus vehículos

La gente podrá hablarle a sus vehículos

Ahora ambas empresas están entregando el control de voz a distancia para automóviles Volvo como otro punto de prueba en su ambición de desarrollar conjuntamente tecnologías de automoción de próxima generación.

En palabras de la vicepresidencia de Electricidad / Electrónica y E-Propulsión de Volvo Car Group, el fabricante automotor tiene la intención de hacer que la experiencia de vehículos sea lo más fácil y cómoda posible mediante la utilización de la última tecnología en las formas más relevantes e inspiradores.

La compañía ha dicho que no está interesada en la tecnología por el bien de la tecnología, sino que si una tecnología no hace la vida de un cliente más fácil y más segura o divertida, no la usan.

Desde Microsoft ven la asociación permanente con Volvo como una rompedora de esquemas para mejorar la experiencia del automóvil y comprender el potencial que tiene la tecnología para mejorar la seguridad del conductor, incluso la productividad.

La gente podrá hablar con sus vehículos

La gente podrá hablarle a sus vehículos

La nueva posibilidad de conectarse a un Volvo con control de voz a través de Microsoft Band 2 estará disponible, desde el segundo trimestre de este año, en los mercados de Estados Unidos, Canadá, China, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, España, Portugal, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Polonia y Brasil.


DATOS

De manera paralela al uso en el auto Microsoft Band 2 le permite a la persona, a través de dispositivos iOS, Android o Windows, hacer el seguimiento de la frecuencia cardíaca, la quema de calorías y la calidad del sueño. Cuenta con 11 sensores avanzados que le proporcionan ideas y datos, ya sea para correr, andar en bicicleta, jugar golf o entrenar en el gimnasio.

Ofrece sincronización con el correo electrónico y funciones de texto, calendario, alertas de llamadas y actualizaciones sociales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.