Volvo planea la conducción autónoma 'eficiente' para ir al trabajo

Con un proyecto que se denomina Concept 26, la marca sueca adelanta investigaciones para aprovechar 26 minutos al día mientras se viaja en el carro.

Por Redacción Motor

02:28 p.m. 07 de diciembre del 2015
Volvo Concept 26

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Eficiencia, esa palabra que transformada en acción convierte procesos rutinarios en casos de éxito también llegó al mundo del automóvil hace años en términos de eficiencia energética y es a la que ahora Volvo le da un nuevo significado.

En un proyecto denominado Concept 26, Volvo determinó que el tiempo promedio que la mayoría de conductores utiliza para ir a trabajar es de 26 minutos, lapso que la marca quiere que el conductor use en tareas productivas, mientras sobre sus carros actúa la conducción autónoma.

Además de este tiempo, también la marca rastreó las preferencias de la gente a la hora de delegar el manejo a un programa automatizado, como son los viajes en autopistas y trayectos de alto tráfico, mientras que en viajes en carretera y a altas velocidades la alegría de la conducción pide volver al mando del hombre.

Con estos datos, Volvo plantea una conducción autónoma a elección y decisión del conductor y los principios básicos que rigen este proyecto serán la creación, la relajación y la conducción.

Volvo Concept 26

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La creación se erige en términos de eficiencia productiva para que el conductor utilice ese tiempo como parte de su trabajo para lo cual Volvo adecuará sus carros con la conectividad suficiente y la tecnología necesaria para la interactividad de un ejecutivo con el personal y centros sensibles para sus labores.

En un segundo paso estará el uso del tiempo en el que se activa la conducción autónoma para relajarse. Para ello, habrá un arsenal de dispositivos y pantallas para entretenerse y crear ambientes y sensaciones al interior del habitáculo y distraer a los pasajeros mientras se llega a destino.

Volvo Concept 26

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Pero el Concept 26 va mucho más allá del internet, los teléfonos móviles y las pantallas. Para que estos tres usos no sean nada más que accesorios de infoentretenimiento, Volvo cambiará la el diseño y la forma en la que se usa y disfruta el espacio al interior del auto.

Por ejemplo, si el conductor elige la conducción autónoma para relajarse, el volante se retrae, el asiento se reclina en un ángulo pronunciado y una gran pantalla emerge del tablero permitiendo al conductor disfrutar del tiempo. Y si elige la creación, los asientos tendrán una disposición diferente, enfocada al trabajo.

Volvo Concept 26

Volvo Concept 26

Esta modularidad del Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asientos, volantes, tableros y consolas que van a actuar en servicio del conductor durante la fase de transformación en cualquiera de los tres modos.

DATOS
Volvo adelanta un proyecto Drive Me que consiste en una flota de autos autónomos que llevará a clientes por las carreteras de Gotemburgo, Suecia, en 2017.

En materia de conducción autónoma, Volvo fue la primera marca en afirmar que los fabricantes deben asumir la responsabilidad por lo que suceda durante la conducción autónoma.

Volvo Concept 26

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