Vuelta a la Guajira en 'scooter'

La expedición pasará por Cundinamarca, Boyacá Santander, Magdalena, Cesar y, finalmente, Guajira. Viaje extremo para estas 'consentidas'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de octubre del 2008

Pensar en darle la vuelta a la península de la Guajira en scooter por el 'atajo' Cundinamarca, Boyacá, Santander, Magdalena, Cesar puede ser tan absurdo para un motociclista curtido, de esos que andan en motos con baúl, radio y casco con intercomunicador, como invitar a la novia citadina y 'rebien' a comer huesos de marrano. 

Pero ocurrirá, y muy pronto: cuatro aventureros, a bordo de igual número de 'motonetas' Yamaha BWS partirán el viernes 31 de octubre de Bogotá hacia la Guajira, en un recorrido que sumará la nada despreciable suma de 3.600 kilómetros. 

"Es el viaje más largo documentado hasta ahora en Colombia en motocicleta tipo scooter, las cuales han sido tradicionalmente conocidas como un medio de transporte urbano", dicen con orgullo Manuel Antonio Álvarez, Camilo Alfonso, Juan Schultze-Kraft y Wilmer Fauricio Gómez. Resaltan que, del kilometraje total, 400 kilómetros serán en destapado. 

Llevan de todo

Además de su voluntad, paciencia y ganas, los viajeros llevan la herramienta reglamentaria, kits de despinche, dos bujías de repuesto para cada moto, botiquines tipo 'aventura' y dos correas de transmisión de repuesto.

Y como la idea es 'enfrentar' los peligros propios de la carretera, como objetos voladores no identificados, objetos terrestres plenamente identificados, baches, polvo, viento y semovientes de todo tipo, ya tienen lista la indumentaria de seguridad. 

Cascos de los 'de verdad', chaquetas con las protecciones reglamentarias, riñoneras y rodilleras, GPS (nadie nace aprendido) y un novedoso equipo de rastreo y comunicación satelital (por si se sienten solos) forman parte de su él. 

"Lo demás es gasolina y aceite, y el ánimo nos lleva a realizar esta travesía, que muchos tildan 'de locos", dicen los aventureros.

 

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO

31 de octubre: Bogotá - Bucaramanga

1 de noviembre: Bucaramanga - Santa Marta

2 de noviembre: Santa Marta - Minca (Sierra Nevada) - Rioacha

3 de noviembre: Rioacha - Cabo de la Vela.

4 de noviembre: vuelta a la Guajira, saliendo del Cabo de la Vela.

5 de noviembre: Cabo de la Vela - Mingueo

6 de noviembre: Mingueo

7 de noviembre: Santa Marta - Barichara

8 de noviembre: Barichara - Guane y alrededores

19 de noviembre: Barichara - Bogotá

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.