Vuelta al pasado: Suzuki revivió la mini pick up

Aunque llegará en fase de prototipo al Salón de Tokio, la Suzuki Mighty Deck, es una diminuta pick up semihíbrida de apenas 3.39 metros de largo.

Por Redacción Motor

01:49 a.m. 08 de octubre del 2015
Suzuki Mighty Deck Concept

Suzuki Mighty Deck Concept

Entre el año 83 y el 89 Suzuki produjo en Japón su primera mini pick up para entrar con este vehículo comercial dentro del rango de los 'kei car'. En ese entonces, este vehículo, denominado Mighty Boy, medía 3.29 metros de largo y contaba con un motor de 3 cilindros y 550 c.c que entregaba 32 caballos de potencia.

Ahora la marca japonesa ha querido rendirle un homenaje con un prototipo al que llamó Mighty Deck y que guarda la misma concepción original de la mini pick up, pero con la evolución que le ha permitido la tecnología.

Suzuki Mighty Boy

Suzuki Mighty Boy

Así el Suzuki Mighty Deck mide 3.4 metros de largo y cuenta con un motor a gasolina también de 3 cilindros y 658 c.c. que por norma japonesa dispone de hasta 64 caballos de potencia.

Pero los tiempos cambian y ahora esta pick up contará con una ayuda extra, amigable con el medio ambiente, por cuenta de motores en las ruedas que se alimentan del sistema S-Energy Charge de la marca.

Suzuki Mighty Deck Concept

Suzuki Mighty Deck Concept

Esto le permite cargar con lo que quepa en su platón, que no debe ser una carga muy grande pues de ancho el vehículo mide sólo 1.47 metros.

Aunque como en este tipo de carros, todo es modular y ajustable a las necesidades. La pick up Mighty Deck tiene la posibilidad de adaptar su platón, que en el prototipo está recubierto por madera, a diferentes tamaños y alturas, pues es de dos niveles.

Suzuki Mighty Deck Concept

Suzuki Mighty Deck Concept

Inclusive, se puede ocupar parte del habitáculo para transportar objetos largos, pues el asiento del acompañante se puede plegar.

Pero si se le quiere dar un uso más aventurero a esta verdadera pick up urbana, se puede remover el techo que es de lona, para disfrutar de esos días soleados. 

Suzuki Mighty Deck Concept

Suzuki Mighty Deck Concept

En fin, el Mighty Deck cuenta con soluciones inteligentes que nacieron a partir de un pasado exitoso. Lo veremos en la edición 2015 del Salón del Automóvil de Tokio.

SUZUKI MIGHTY DECK CONCEPT

SUZUKI MIGHTY DECK CONCEPT

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.