Vuelve la 'elegancia' al Club Campestre de Llanogrande, en Medellín

La Fundación Museo del Transporte de Antioquia citó de nuevo a destacados autos clásicos para que exhiban sus cualidades en el segundo 'Concours D'Elegance' del país.

Redacción Motor

07:03 p.m. 16 de mayo del 2014

Entre los días 30 de mayo y 2 de junio aparecerán de nuevo varios de los mejores vehículos antiguos del país en Antioquia para atender la versión criolla de los concursos de elegancia como los organizados en sitios exclusivos de Europa y Estados Unidos.

Sesenta vehículos confirmaron su asistencia a esta nueva cita, con tres jueces (Jaime Claramunt de Panamá, Sanford George Mitchell de Estados Unidos y Hugo Ernesto Semperena de Argentina) que evaluarán a fondo, durante los cuatro días del encuentro, aspectos clave de los vehículos como el diseño, la pintura, la cojinería, la latonería, la mecánica y la calidad de la restauración a la que fueron sometidos.

“El primer día del concours será exclusivo para los participantes y los invitados especiales y en los tres restantes se abrirán las puertas al público para que pueda ver estas joyas –dicen sus organizadores–. Habrá algunas actividades complementarias que harán más amena la visita, entre ellas una cena benéfica para la Fundación Santiago Corazón”.

El objetivo de esta competencia es presentar vehículos que estén en mejor o igual condición de lo que estuvieron cuando salieron de la línea de producción, de ahí que las modificaciones o las transformaciones no pueden concursar.

Este año, los 60 elegidos competirán en 16 categorías, entre las que se incluyeron motos antiguas y modernas y autos de alta gama, con un mínimo de tres ejemplares cada una y dentro de un horario que irá desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., todos los días.

‘Tips’ para tener en cuenta

Son autos inéditos que jamás han participado en el desfile de antiguos y clásicos de la Feria de las Flores ni estuvieron en el anterior Concours D’Elegance de Llanogrande. Llegarán vehículos de México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, los países invitados.

Categorías en competencia

1. Sponsor: participan concesionarios de marcas de alta gama, con dos vehículos antiguos.

2. Sport Post 2000: autos modernos o ediciones limitadas de deportivos de alta gama, posteriores al año 2000.

3. Sport Pre 2000: autos modernos o ediciones limitadas de deportivos de alta gama, anteriores al año 2000 y posteriores a 1980.

4. Luxury: autos modernos o ediciones limitadas de familiares de alta gama, posteriores al año 2000.

5. Clásicos: autos que aparecen en el listado oficial del ‘Classic Car Club of America’, fabricados entre 1925 y 1948.

6. Deportivos antiguos: convertibles o cupés de dos puestos, anteriores a 1979.

7. Vintage: producidos antes de 1927.

8. Farolas por fuera: producidos entre 1928 y 1936.

9. Años 40: producidos entre 1937 y 1949.

10. Años 50: producidos entre 1950 y 1959.

11. Años 60: producidos entre 1960 y 1969.

12. Años 70: producidos entre 1970 y 1979.

13. History: autos internacionales patrocinados por ‘History Channel’.

14. Motocicletas Pre 1955: producidas antes de 1955.

15. Motocicletas producidas entre 1956 y 1980.

16. Scooter producidas antes de 1979.

Fuente: Fundación Museo del Transporte

Los mejores ‘Concours D’Elegance’

Villa D’Este (Italia).

Pebble Beach (Estados Unidos).

Boca Ratón (Estados Unidos).

Meadow Brook (Estados Unidos).

Amelia Island (EE. UU).

Palabras que marcan estos encuentros

Elegancia, prestigio, altura, exclusividad, exquisitez, gusto, perfección, reconocimiento, colección, lujo, pasión, distinción, originalidad, belleza, finura, selectividad, excelencia y refinamiento.

Fuente: Fundación Museo del Transporte

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.