El Williams FW07B fue la generación ganadora de la Fórmula Uno

Para 1980, la escudería Williams era el 'equipo de punta' bajo la directriz de Patrick Head y Neil Oatley, quienes crearon un auto contundente y ganador en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Redacción Motor

08:19 p.m. 14 de diciembre del 2012

El Williams FW07B es recordado por ser uno de los mejores autos en la historia de la competencia por sus características aerodinámicas que pusieron a Williams en el salón de la fama al conquistar sus primeros títulos con Alan Jones detrás del timón.
Finalizando la década de los años 70, Frank Williams encontró el vigor financiero que necesitaba para consolidar su joven escudería.
En ese entonces, y aliado con Patrick Head, fue puliendo un auto que aprovecharía las ventajas que generaba el efecto suelo (asunto que Colin Chapman y Lotus ya entendían).
Iniciando los años 80, Patrick Head refinó los detalles del FW07, que generaron en un avanzado FW07B. Alan Jones se impuso en la primera carrera de la temporada y luego, con este chasís de nueva generación, sumó cuatro victorias que le significaron el campeonato mundial, primer título para la escudería de Grove.

El próximo viernes, con EL TIEMPO
Reclame el próximo viernes 21 de diciembre el Williams FW07B, conducido por Alan Jones, en grandes superficies, librerías y centros de venta de nuestra Casa Editorial, con el cupón que aparecerá ese día en la edición de EL TIEMPO, más 13.900 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.