Yamaha llevará un súper deportivo al Salón de Tokio

La marca del diapasón vuelve a las cuatro ruedas con un prototipo en el que exaltará sus dotes deportivas. Tendrá un motor central y un bajo peso.

Por Redacción Motor

12:11 p.m. 20 de octubre del 2015
Yamaha Concept Car

Yamaha Concept Car

No es la primera vez que un legendario fabricante de motocicletas entra en el mundo de las cuatro ruedas y en los últimos años se ha vuelto más bien común ese salto al vehículo con carrocería.

Pero para una marca como Yamaha, distinguida principalmente por su vasto portafolio de motocicletas, si será la primera vez que se le vincule con un carro hecha por ella misma y que, aparentemente, producirá bajo su emblema.

Para llegar a hacer realidad este proyecto, la marca presentará en el próximo Salón de Tokio, un prototipo de un súper deportivo, bajo la carrocería de un coupé con un diseño muy ambicioso y agresivo que catapultaría a Yamaha a otro nivel y segmento en los que acostumbraba a aparecer.

Y es que más allá de las cuatro ruedas que tienen sus ATV, Yamaha tuvo algunas participaciones con las marcas de autos Toyota y Ford e incluso estuvo relacionada con el desarrollo de motores para la F1, por allá a comienzos de los años 90.

Yamaha Concept Car

Yamaha Concept Car

Por el momento sólo se conoce la silueta que acompaña a este artículo y ni un sólo detalle adicional en torno a su mecánica que muy probablemente partirá de un motor central, de altísimas revoluciones, si nos apegamos a la fabricación de Yamaha, y una carrocería de bajo perfil con capacidad para dos personas. Con seguridad, tendrá tracción total y un peso cercano a la tonelada.

Incluso, puede ser la materialización del R-Car, un simple estudio de diseño que la marca presentó en el mismo Salón de Tokio, pero en el año 2012 y que no se llegó a ser ni siquiera un prototipo, oportunidad que si tendrá este vehículo.

Sí a eso nos atenemos, el carro podría tener 900 caballos de potencia y registrar en la balanza unos 1.100 kilos, una fórmula perfecta de la que resulta un pura sangre. Faltan pocos días para saberlo.

Yamaha Concept Car

Yamaha Concept Car - RCar

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.