Yamaha Road Star Warrior, la quinta pieza de la Colección Súper Motos de Leyenda

La Yamaha Road Star Warrior, una japonesa con estilo americano, es la quinta pieza de la Colección Súper Motos de Leyenda de EL TIEMPO y la revista Motor.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de junio del 2009

La Yamaha Road Star Warrior, es una de las 'cruiser' con más músculo, gracias a su potente motor de dos cilindros en 'V' de 1.670 cm3.

Fabricada en Estados Unidos, al gusto americano, solo comparable en sus prestaciones y diseño a las legendarias Harley Davidson, que son también el punto de referencia en este tipo de motos para sus competidoras japonesas, la Honda VTX 1.800 o la Kawasaki Mean Streak .1600.

La Road Star Warrior es una impresionante máquina con alma y corazón japonés que interpreta muy bien los estándares estéticos del segmento 'cruiser', pero además, con unas prestaciones que la hacen 'caminar' muy bien y llegar a los 200 kilómetros por hora.
Con sus 278 kilógramos de peso es capaz de salir como una bala de cañón acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,8 segundos.

Todo esto contrasta con la suavidad de su funcionamiento y sus buenas formas sin que que haya reacciones bruscas cumpliendo así los cánones que deb cumplir una verdadera 'Cruiser', es decir, pensada para recorrer grandes distancias a velocidades medias.
Con la Road Star Warrior, Yamaha no presentó en su momento una 'Cruiser' más, sino un aparato más polivalente, deportivo y riguroso en su comportamiento en la carretera.

FICHA TÉCNICA

Constructor: Yamaha
País de fabricación: Estados Unidos
Capacidad del tanque: 15,5 litros
Peso: 278 kilógramos
Aceleración 0 - 100 kph: 4,8 segundos
Velocidad máxima: 200 kph
Cilindros: 2 en V
Cilindrada: 1.670 cm3
Válvulas por cilindro: 4
Compresión: 8,4:1
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia máxima: 63 kw/4.500 rpm
Transmisión: Cadena
Caja de cambios: 5 velocidades
Tipo de chásis: Estructura de aluminio Monoschok
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Eléctrico
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 41 mm, con recorrido de 135 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador con 110 mm. de recorrido, con regulación de precarga y compresión.
Frenos: delantero, doble disco; trasero, disco hidráulico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.