Zero Scooter, la patineta eléctrica de estilo retro e inspiración en los Segway

La firma española de diseño Bel & Bel presentó un peculiar aparato para la movilidad personal. Se mueve con el mismo principio del Segway, pero luce como las entrañables motonetas Vespa. Rareza.

Redacción Motor

07:31 p.m. 16 de diciembre del 2013

 Imágenes del Zero Scooter eléctrico

Esta patineta eléctrica es un vehículo unipersonal creado por el estudio de diseño Bel & Bel de España. Se mueve con la misma fórmula que usa el Segway –dos ruedas impulsadas cada una por un motor eléctrico y controladas por un computador que gestiona la estabilización giroscópica.

El Zero Scooter es fabricado a mano y bajo pedido, con opciones de personalización en color, zona de apoyo y elementos decorativos. Todo bajo medidas. Incluso puede ordenarse con los logos de la empresa Bel & Bel o decorarse con material promocional particular.

La empresa asegura que aprender a manejar el Zero Scooter es cuestión de minutos, donde lo primordial es tener un aceptable sentido del equilibrio.

Alcanza una velocidad máxima de 20km/h y tiene autonomía de 30 km antes requerir una recarga. Sube pendientes de hasta 30 grados –lo cual es muy respetable– y al igual que el Segway, puede girar sobre su propio eje.

Cuesta casi 4 mil dólares, pesa 51 kg, soporta un piloto de máximo 130 kilos, utiliza batería de Ion de Litio de 2.000W 36-42V y tiene dos motores de 1.000W cada uno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.