El Tesla impone una gran pantalla táctil en la consola del Model S

Más que un sistema de infoentretenimiento, la pantalla de 17 pulgadas del Tesla Model S es su centro de mando. Detalles de esta nueva configuración para el computador de a bordo.

Redacción Motor

09:11 p.m. 08 de abril del 2013

Desde su etapa de prototipo, uno de los elementos más característicos del Tesla Model S ha sido su pantalla táctil de 17 pulgadas, que además de tener un diseño de vanguardia es el centro que comanda la totalidad de funciones del vehículo.

Y es que el Tesla Model S fue en principio más un 'artefacto' tecnológico que un automóvil; razón por la que su atractivo está basado en ofrecer una experiencia única al usuario, inclusive por encima de su condición de eléctrico. Este objetivo buscado por Tesla ha llevado a que desaparezcan casi por completo los botones en su tablero, encontrando sólo dos: emergencia y apertura de guantera.

Por eso esta gran pantalla, no tiene que ver solo con el sistema de infoentretenimiento y visualización, sino que es un auténtico centro de mando, utilizable como dispositivo de ocio y entretenimiento para el resto de pasajeros del auto.

El uso del techo de cristal corredizo, la regulación de la suspensión neumática en altura y dureza o la graduación del sistema de regeneración energética en frenada son algunas de las funciones que comanda el computador de a bordo.

Asistido por conexión a Internet y respaldado por un potente procesador Nvdia Tegra 2, la gran pantalla de 17 pulgadas del Tesla Model S puede ejecutar varias tareas a la vez, por ejemplo ubicación GPS mientras navega en la red. Otras funciones comandadas por la pantalla son: la climatización que es bizona, el equipo de sonido y las llamadas. En su parte inferior hay un espacio dedicado al control de las zonas de aireación delanteras.

Aunque Tesla se ha esforzado mucho para ofrecer en esta pantalla algo más que una tablet en el auto (con la que es comparada), aún sigue sorprendiendo su protagonismo en la cabina, aunque no deja de ser una peligrosa fuente de distracciones.

Debido a que esta pantalla es una de sus mejores cartas de presentación, el fabricante californiano tiene un video demostrativo con algunas de las características de la interfaz.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.