El Tesla S tendrá acceso a muchas de sus funciones mediante las gafas de Google

Un desarrollador creó una aplicación que permite la interacción de las Google Glass con el auto de Tesla. Descrestante combo de tecnología remota con la que se prepara el carro eléctrico para su uso.

Redacción Motor

04:30 p.m. 04 de julio del 2013

Tesla mostró una aplicación llamada GlassTesla para las gafas de Google que permite el control de un importante número de elementos en el famoso auto eléctrico, Model S, que ya de por sí tiene todo un derroche de avanzadas tecnologías propias de los ‘techies’ (obsesivos por la tecnología).

Por ejemplo, a traves de las Google Glass se puede ver el estado de carga de la batería, iniciar el proceso de recarga o detenerlo, incluso abrir el puerto de carga sin tener que entrar de nuevo al auto para hacerlo manualmente.

La aplicación permite también localizar la ubicación del Model S en un mapa, muy útil en parqueaderos enormes, y seguir las indicaciones para llegar a él, incluso con la opción de activar el pito o encender las luces.

A distancia puede verificar si puertas y baúl están abiertos o cerrados, y naturalmente puede bloquear o desbloquear el auto. Así mismo le permite leer directamente temperaturas interiores y exteriores y con una pulsación activar el climatizador automáticamente para enfriar o calentar el auto también vía remota.

Aún faltan muchos más detalles y facilidades para acceder con la aplicación GlassTesla, pero está en su fase inicial y muy limitada a unas pocas miles de personas quienes ayudan a Google a determinar el mejor uso para el dispositivo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.