Thrive MC T 500 Cross, la moto que no encaja

Curiosa, única y muy original, esta motocicleta de diseño cuadrado se sale de las normas de la estética redondeada que sugiere la aerodinámica.

Por Redacción Motor

04:52 p.m. 25 de junio del 2015
01 boxmachine


La particular estética de la motocicleta Thrive MC T 500 Cross es notable. Caracterizada por sus superficies rectas y la mayoría de sus componentes mecánicos expuestos a la vista, tiene una simplicidad que la hace ver elegante y ruda a la vez.

El modelo está basado en la Yamaha Scorpio, cuyas formas fueron totalmente reformadas. Thrive empezó por construir un nuevo subchasís, al que le levantó el manillar y le creó un nuevo escape trasero centrado en acero inoxidable. Su escaso carenaje tiene forma de caja y fue creado a partir de placas de aluminio cepillado; el faro delantero imita las formas de un reflector y sus ruedas se ven inusualmente espaciadas. También le pusieron un nuevo sistema de frenos y de embrague personalizado, así como luces intermitentes en los extremos de las asas, y curiosamente el tablero de indicadores es un smartphone.

02 boxmachine

Curiosa, única y muy original, esta motocicleta de diseño cuadrado se sale de las normas de la estética redondeada

Tiene rines de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno, así como una placa reforzada para proteger el motor de las piedras que se pueda encontrar en la ruta.

Usa un motor Yamaha de 225 cm3, apropiado para salir de la carretera a terreno destapado y no morir en el intento.

03 boxmachine

Curiosa, única y muy original, esta motocicleta de diseño cuadrado se sale de las normas de la estética redondeada.

Este modelo se une a la moto tipo café racer que también presentó este año la firma Thrive MC, oriunda de Yakarta, Indonesia, basado en la Yamaha XS650 de 1968.

04 boxmachine

Curiosa, única y muy original, esta motocicleta de diseño cuadrado se sale de las normas de la estética redondeada

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.