El 'toro' más bravo de Lamborghini: un Aventador que carga con 1.800 caballos bajo el capó

La empresa estadounidense de modificaciones automotrices, Underground Racing, elevó a la máxima potencia la capacidad del motor, pero para ello cambió hasta los tornillos del bloque. Extravagancia.

Redacción Motor

07:39 p.m. 15 de noviembre del 2013

Imágenes del Lamborghini más potente 'de fábrica', edición 50 años.

El de Underground Racing podría ser el Lamborghini Aventador más potente del mundo, aunque no el Lamborghini más potente. A esta compañía especializada en modificaciones automotrices brutales le parecieron pocos los 698 caballos de serie que trae de fábrica el deportivo italiano y ni siquiera la más reciente edición de las bodas de oro de la marca los convencieron con 720 unidades de potencia.

Ellos fueron más allá y lograron exprimirle al mismo V12 de 6.5 litros la barbaridad de 1.800 caballos. Claro, para conseguir semejante cifra le cambiaron hasta los remaches, literalmente. La modificación incluyó la revisión de cilindros, pistones y la inclusión de un doble turbo con sus respectivos intercoolers y un nuevo sistema de escape optimizado.

Con ello y apoyados en combustible de 118 octanos se consiguen los 1.800 caballos, que le harían rebajar aún más las prestaciones hiperatléticas a este súper deportivo que ya de serie era capaz de hacer de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Sin embargo, para quien no lo quiera llevar a las pistas, también tendrá la opción de usar gasolina normal y su potencia llegará 'solo' hasta los 1.250 caballos, una locura de todas formas porque representa casi el doble del poder nominal del carro. 

La modificación no incluyó ninguna variación en la parte estética.

DATO
El Lamborghini Murcielago más potente del mundo tiene 2000 caballos y se presentó en septiembre de 2012 en una edición denominada LP2000-2 SuperVeloce, por supuesto, fruto de una brutal modificación.

Underground Racing ya había trabajado en el Lamborghini Gallardo, al que le logró sacar la cifra de 1.500 unidades de potencia, de un motor que arrancó con 670.

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