Toyota anunció en Japón un novedoso sistema de seguridad activa y de asistencia de conducción

Estas nuevas tecnologías estarán disponibles en el país asiático el próximo año y antes del 2017 en Europa y Norteamérica.

Redacción Motor

07:13 p.m. 03 de diciembre del 2014

El grupo de ayudas vendrá en dos versiones, una para carros compactos y otra para gamas media y alta, denominadas Pack Safety Sense, las cuales tienen entre otros componentes una cámara, un radar láser y otro de ondas milimétricas.

Lo que harán estos elementos de seguridad que desarrolla la marca japonesa, es, entre otras cosas, actuar cuando haya peligro de colisión, alertar sobre el cambio involuntario de carril y hacer cambios de luces de manera automática según se requiera.

En los vehículos de categorías media y alta, además de las anteriores funciones, se detectarán peatones, función que va de la mano con la activación automática de frenado cuando el vehículo circule a velocidades entre los 10 y 80 kph. Tendrán también control de crucero con radar.

Además, algunos modelos exclusivos de Toyota llevaran dispositivos de cooperación entre cada carro y la infraestructura mucho más avanzados y que funcionan a través de una frecuencia inalámbrica destinada únicamente y de forma exclusiva a sistemas inteligentes de transporte.

Esta interrelación comenzará a funcionar, según información de la compañía, a mediados de 2015. Año en que también serán introducidas las luces LED de última generación, que adaptan su distribución lumínica de acuerdo a la carretera y de forma independiente.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.