Toyota aplicará tecnología de la NASA para proteger carrocería e interior de los carros

La marca japonesa aprovechó la presentación del deportivo GT86 para lanzar el Toyota Protect, un sistema de protección también utilizado por la NASA para recubrir satélites y antenas parabólicas

Redacción Motor

08:03 p.m. 09 de mayo del 2012

El nuevo producto para proteger la carrocería e interior de los vehículos que presentó el fabricante japonés denominado Toyota Protect, coincidió con el lanzamiento que la misma marca realizó del nuevo deportivo GT86 en Barcelona (España).

Este sistema, también utilizado por la NASA para recubrir satélites y antenas parabólicas, es un producto opcional que protege a los carros nuevos y usados proporcionando cinco años de máxima protección exterior e interior con solo una aplicación, aunque son tres productos independientes los que protegen las distintas partes del vehículo.

Este sistema de protección de la carrocería está basada en una tecnología que utiliza silicio, en lugar de cera o sellante de polímero, que una unión molecular con la superficie de aplicación, capaz de resistir los efectos de la contaminación, el clima, el tráfico y los depósitos de animales.

Un protector de llantas de aleación hace que el polvo de frenado caliente, de hasta 400 grados centígrados, no penetre en las llantas de aleación protegidas por este producto, con lo que el polvo residual se podrá limpiar sin problema, con la ayuda de agua.

El protector de tejidos está basado en el politetrafluoroetileno (PTFE) y se puede aplicar a telas interiores (aunque no a piel ni plásticos) para proteger de la suciedad cotidiana y permitir a los propietarios limpiarlos con un paño sin dejar manchas.

Desarrollada y aprobada como accesorio auténtico de Toyota en Japón por Toyota Motor Corporation y su socio del sector químico, ThreeBond Co. Ltd. Japan, la tecnología empleada por Toyota ProTect ha sido desarrollada inicialmente por la NASA como mecanismo para recubrir satélites y antenas parabólicas.

El Toyota Protect ya se vende en Japón y Taiwán, mercados en los que la marca japonesa asegura, que el tratamiento ya ha cosechado un un gran éxito.

Los precios y disponibilidad varían entre los tres tratamientos protectores y según el tamaño del vehículo, pero una referencia es una cantidad cercana al millón de pesos.

*Con información de AutoBild y EFE.

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