Toyota presentará su nueva SUV Aqua Cross Concept en el Salón de Tokio 2013

Con este compacto híbrido, ya son tres los modelos crossover que el fabricante japonés produce partiendo del Toyota Aqua, más conocido como Prius C.

Redacción Motor

09:35 p.m. 18 de noviembre del 2013

El nuevo Aqua Cross Concept conserva varias características de Prius 2011, pero así mismo, trae muchos elementos particulares que lo distinguen, como por ejemplo las nuevas protecciones plásticas en la parte baja, ensanchamientos de la carrocería que viene más elevada y una parrilla mucho más grande.

Aunque es un vehículo compacto, no deja de ubicarse holgadamente en la categoría de las SUV medianas, pues mide 3,9 metros de largo, 1,70 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros.

El toque crossover lo completan en su diseño los rieles de techo, las luces antiniebla que trae en los bordes del bómper delantero y las llantas personalizadas en diferentes opciones que ofrece Toyota.

Mecánicamente, el Aqua Cross Concept cuenta con chasis reforzado y viene equipado con un motor híbrido enchufable de 1.5 litros, que le proporciona 100 caballos de potencia, y con el que consigue recorrer la sorprendente cifra de 123 kilómetros por galón en ciclo oficial combinado.

Su fecha de lanzamiento comercial de este híbrido no ha sido dada por Toyota aún, pero su presentación sí está confirmada para el Salón de Tokio, cita que inicia esta semana y termina el primero de diciembre próximo en Japón. Allí estarán también sus hermanas la Aqua Air descapotable y la Aqua G Sports.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.