Toyota revelará su proyecto de conducción autónoma en el CES de Las Vegas

El prototipo AASRV está basado en un modelo Lexus LS 600h e incluye diversas herramientas como radares, cámaras y un sistema láser para captar todos los objetos que podrían rodear al vehículo.

Redacción Motor

07:58 p.m. 08 de enero del 2013

El fabricante de automóviles Toyota llegó al CES 2013, la mayor feria tecnológica de consumo que se celebra en el mundo, para presentar todos los adelantos que en materia de conducción autónoma ha desarrollado.

La firma, quien se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema de seguridad basado en un copiloto automático que ayuda a los conductores a evitar accidentes, explica que instaló en un modelo Lexus LS todo un paquete tecnológico que dispone de cámaras, sensores y radares para procesar la información recibe de todos los objetos o estímulos que se puedan presentar en torno al vehículo.

Al igual que han hecho firmas como Volvo y Google, quien adelantan proyectos tecnológicos similares, el prototipo AASRV de Toyota se diferencia de estos pues la firma propone un sistema en el que el conductor siga siendo protagonista en el vehículo, facilitándole y mejorando sus habilidades al momento de conducir, a partir de datos procesados.

La firma japonesa afirma que la tecnología ha avanzado lo suficiente para llevar a cabo ciertas acciones de forma automática, sin necesidad de intervención humana alguna.

No será sino hasta la próxima semana cuando le corresponda el turno de presentación a Toyota y conozcamos todas las facilidades y características del programa, momento en el cual también proveerá algunos detalles acerca de la tecnología de comunicación auto a auto.

De momento, el vehículo autónomo de Toyota se encuentra aún en una fase de desarrollo y sus responsables negaron que hayan solicitado el permiso para hacerlo rodar por las calles como ya lo realizó Google.

Por otra parte, Audi también estará presente en el CES 2013, pero con novedades menos espectaculares, mostrando los sistemas de auto estacionamiento que son cada vez más comunes en los autos actuales.

DATO:

Esta tecnología permitirá detectar a cierta distancia establecida el comportamiento de los semáforos, las señales de tránsito y otros elementos que se presenten en la carretera.

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