Toyota tendrá una gran participación en la creación del nuevo BMW Z4

La alianza entre la firma alemana y la japonesa empezará a dar sus frutos por lo menos para uno de los coupés más famosos de la industria. Con mucha fibra de carbono y su plataforma sería la del GT86.

Redacción Motor

08:15 p.m. 20 de enero del 2014

Una de las alianzas más llamativas de la industria automotriz mundial, la de BMW y Toyota, que ya se anunció con la aparición de un Toyota Verso con motor de BMW, empezará a dar sus frutos para ambas marcas en materia de deportividad. El primero de ellos será el futuro Z4 de la marca alemana.

Y es que en la siguiente generación de este coupé convertible Toyota pondrá la plataforma que ya se usó para el deportivo GT-86 (también Subaru BRZ) para que sobre ella se implemente el mismo lenguaje de diseño que se vio en el hiper futurista Vision ConnectedDrive Concept.

Aunque muchos de sus detalles 'espaciales' se filtrarán para el modelo de producción, lo que se mantendrá será el uso masivo de la fibra de carbono y el aluminio en su chasis y diversos páneles y se utilizará el mismo proceso de fabricación que BMW comprobó con éxito en la línea de eléctricos, i (i3 / i8).

Adémás, la participación de Toyota también estaría en la disposición de una configuración híbrida, en la que la marca japonesa pondría todo su conocimiento en esta materia, en la que es líder mundial de ventas, y además llegaría a presentar una opción eléctrica para el convertible. Así, el Z4 híbrido podría utilizar el motor de 2 litros al que se le sumaría el sistema de Toyota para darle función eléctrica.

Para un carro de menores dimensiones pero igual carácter y presentación que el Z4, BMW utilizaría la misma plataforma de tracción delantera que instala en el Mini.

DATO

El nuevo Toyota Verso 1.6 D-4D utiliza un motor BMW de 112 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.