Vehículo ecológico y plegable que ofrece la posibilidad de estacionar tres en un mismo sitio

El prototipo se denomina Armadillo-T y es expuesto en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea. Tiene un peso de 500 kg y mide 2,8 m de largo, que se reducen hasta los 1,65 m luego de plegarse.

Redacción Motor

08:01 p.m. 14 de agosto del 2013

Hace más de una semana se lleva exhibiendo en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, KAIST, ubicado en la región de Daejeon, Corea del Sur, el prototipo eléctrico Armadillo-T, cuya principal novedad fuera de su naturaleza de emitir cero por ciento de emisiones está en la practicidad, ya que se puede plegar luego de estar parqueado.

En la imagen que acompaña este artículo aparece el prototipo Armadillo-T a mano izquierda, junto al vehículo más pequeño que se comercializa actualmente en el mercado coreano, con la principal finalidad de comparar el espacio que se ahorra al quedar completamente plegado en el estacionamiento.

El Armadillo-T pesa 500 kg y mide 2,8 metros de largo en su estado normal. Al momento de plegarse logra reducir esa distancia hasta quedar en los 1,65 metros de largo, permitiendo ubicar casi tres vehículos de estas características en un espacio en el que normalmente solo se podría parquear uno.

Otros datos revelados por sus creadores dan cuenta que con tan solo una recarga rápida de 10 minutos a las baterías de 13.6kWh, el Armadillo-T podría desplazarse hasta 60 kilómetros transportando a dos personas a una velocidad constante de 100 kph. Esas baterías envían toda la potencia a los motores independientes instalados en cada una de las cuatro ruedas del vehículo.

En el estado plegado, el prototipo puede girar 360 grados sobre un mismo eje y en vez de utilizar espejos retrovisores laterales integra una gran cámara en la consola de instrumentos y así evita el famoso 'punto ciego' al momento de conducir. Otra de sus características es la integración con cualquier dispositivo móvil.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.