Volkswagen acogió propuesta de prototipo 'flotante' para convertirlo en el carro del futuro

Con el ánimo de fabricar el carro del futuro, el fabricante alemán abrió un concurso donde eligió como ganador un propotipo eléctrico biplaza cuya principal novedad es que flota en el aire.

Redacción Motor

08:45 p.m. 14 de junio del 2012

Haga clic acá para ver el video del carro volador de VW

Lo que nos hace falta ver respecto a las más novedosas y futuristas propuestas de movilidad está limitado únicamente a una 'chispa' de imaginación por parte de algún aficionado a los motores y la velocidad.

Una iniciativa de Volkswagen denominada 'El Proyecto del auto del pueblo', con el principal objetivo de diseñar el carro del futuro,  arrancó con la apertura de una curiosa convocatoria en donde invitaba a miles de aficionados a consignar por medio de una página en Internet las más imaginarias y tentativas propuestas sobre cual podría ser el carro del futuro.

La campaña, ofrecida únicamente para el mercado chino y que lleva más de un año al aire, pues comenzó desde mayo del año pasado, tuvo tanto éxito que más de 33 millones de personas han visitado la página y el fabricante alemán ha recibido más de 119 mil propuestas.
 
Luego de más de varios meses de evaluar las ideas recibidas, el comité organizador escogió como ganador un vehículo 100 por ciento eléctrico que desempolva el concepto de los aerodeslizadores y propone un auto de dos plazas con forma de disco vertical, fabricado en vidrio y fibra de carbono que en vez de utilizar dos llantas hace uso de la levitación electromagnética para 'flotar' a lo largo de una red propia y por encima de las carreteras tradicionales.

La propuesta acogida por Volkswagen fue presentada por una estudiante china y de pasar a la línea final de producción llegaría a cambiar radicalmente la manera de organizar el tráfico en las ciudades modernas.

Ver video del carro volador de VW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.