Volkswagen adquirió el centro de investigación y desarrollo de BlackBerry en Alemania

Con esto, el grupo automotor busca ampliar su experiencia y capacidad en el campo de la conectividad en los vehículos.

Redacción Motor

08:25 p.m. 07 de julio del 2014

El trabajo del organismo de BlackBerry ha sido el de desarrollar teléfonos inteligentes, así como su hardware, software y todas las especificaciones funcionales de conexión.

Ahora, bajo la mano de Volkswagen, interconectará los vehículos con el mundo exterior y hará del campo de la conectividad un importante foco de investigación y desarrollo en la industria automotriz.

Se implementarán nuevas formas de comunicación para conectar el vehículo con los lugares de trabajo o de residencia, las estaciones de servicio, parqueaderos y sobre todo con toda la red de carreteras y con otros vehículos.

Así será posible mejorar la inmediatez en la transmisión de datos, informando en tiempo real sobre el estado de cada vía, trancones o cualquier congestión vial.

Desde la división de desarrollo de Volkswagen, explicaron que la conectividad será una característica clave del vehículo del futuro y que muchos clientes esperan una nueva dimensión de automotores conectados, en términos de comodidad y seguridad en las carreteras.

Todas las aspiraciones de los clientes, además de ser muy cambiantes, apuntan hacia una reducción del tiempo de los ciclos de innovación para todo lo que tenga que ver con sistemas y funciones, es por eso que la compañía ya inició su fortalecimiento en conocimientos tecnológicos y de conectividad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.