Volkswagen avanza en la implementación del sistema de freno multicolsión

Lo que pretende la firma con el 'Multi Collision Brake' en sus nuevos modelos es evitar o atenuar los efectos de un segundo impacto de un vehículo accidentado aplicando sus sistemas de frenos.

Redacción Motor

09:16 p.m. 06 de febrero del 2013

Existen accidentes de tránsito que se producen a altas velocidades y que son muy frecuentes en las autopistas, en los que el conductor llega a perder el control absoluto del vehículo después de un primer impacto y por segundos queda a merced de la incercia que genera una reacción en cadena que termina produciendo una o varias colisiones posteriores y hasta, incluso, arrollando a  peatones que transiten desprevenidos. Esa 'deriva' es la que quiere evitar Volkswagen con el Multi Collision Brake.

Con este tipo de tecnología lo que se busca es que se accionen de forma automática los sistemas de seguridad del vehículo, con el fin de evitar o aminorar los movimientos extremos o choques posteriores que se puedan generar luego de un primer impacto.

La casa alemana trabaja en conjunto con todos los vehículos de sus marcas filiales como Seat, Skoda o Audi, entre otras, para instalar este sistema en todos los futuros modelos del grupo automotriz y lograr así grandes avances en materia de seguridad.

En otras palabras, lo que pretende la casa matriz al instalar el 'Multi Collision Brake' o freno multicolisión, es que cuando un vehículo impacte con otro o con algún elemento estático de la carretera o vía, el carro registre una alteración llevando a cabo un proceso de frenado asistido, que permita detenerlo de forma progresiva limitando la pérdida de control y, sobre todo, sufrir una aceleración violenta y sin sentido definido.

Primeros reconocimientos de la EuroNCAP
Recientemente, la compañía Seat anunció que los nuevos modelos León y Toledo alcanzaron la máxima calificación en las pruebas de choque y varios reconocimientos por parte de la Euro NCAP, por sus innovadores sistemas Seat Lane Assist y Multi Collision Brake. El primero de ellos ayuda al conductor a mantener la trayectoria del vehículo dentro del carril por el que circula a velocidades superiores a 65 kilómetros por hora.

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