Volkswagen desarrolló un asistente que prepara al vehículo para recibir un impacto inminente

Este sistema, que se estrenó en la séptima generación del Golf, se denomina Proactive Occupant Protection y vela porque la seguridad pasiva este al 100 por ciento para la protección de los ocupantes.

Redacción Motor

10:14 p.m. 11 de febrero del 2013

Volkswagen instaló en la séptima generación del Golf un avanzado sistema de protección para ocupantes que los prepara, así como a todos los sistemas de seguridad pasiva del vehículo, para recibir un impacto inminente y minimizar las intrusiones y, de paso, las lesiones para conductor y pasajeros.

Este sistema, denominado Proactive Occupant Protection, actúa por fases y entra en acción cuando detecta que el conductor perdió el control del vehículo. En ese punto ajusta el cinturón de cada pasajero y cierra de forma automática los vidrios, incluyendo el techo corredizo. Si el accidente es muy fuerte entra una segunda etapa en la que se ajusta aun más el cinturón.

Este sistema se 'alimenta' de los datos que le aportan el control de estabilidad y los sensores de los frenos ABS, a partir de una velocidad superior a los 30 kph, y que empiezan a sensar las aceleraciones laterales y líneales durante el recorrido y que, ante una variación drástica de estos parámetros, envían una señal para que entren en funcionamiento los sistemas de retención primarios: los cinturones.

DATO
Los sistemas de protección ante posibles accidentes comienzan en estos momentos a abandonar los segmentos premium donde se han convertido en un equipamiento con muy alta presencia. De este modo, aunque en modelos como el Volkswagen Golf suponen toda una novedad, en berlinas de representación como el Mercedes Clase S o el Lexus LS son viejos conocidos que además añaden más funciones de prevención, gracias a un mayor rango de actuación mediante la regulación de asiento y reposacabezas hacia una posición óptima que permita minimizar las lesiones en caso de choque.

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