Este es el Golf TSI BlueMotion, el Volkswagen a gasolina que menos consume

Esta versión equipa un motor de tres cilindros y 993 cm3, de 115 caballos. La firma habla de una homologación de consumo de 4.3 litros/100 kilómetros.

Por Redacción Motor

02:10 p.m. 03 de junio del 2015
Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Imágenes del Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Dicho propulsor estará acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una DSG de siete velocidades, alternativa que el fabricante también anunció para las versiones familiar y monovolumen del Golf denominadas Variant y Sportsvan.

No obstante y a pesar de ser un carro que de verdad ahorra combustible, consigue una velocipad tope de 204 kilómetros por hora, cifras que son posibles, además de una serie de modificaciones, gracias a las llantas Lyon de aleación ligera y baja resistencia, de 15 pulgadas de diámetro que monta este Golf.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Hasta antes de presentar esta nueva edición, la compañía ofrecía el Golf TSI únicamente en las opciones diésel y a gas, las cuales eran las que menos consumo ofrecía a los usuarios.

En cuanto a su equipamiento, se distinguen principalmente las siete bolsas de aire que trae de serie, sistema de frenos multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de energía de frenado, climatizador, spoiler trasero específico en el color de la carrocería y un óptimo chasis deportivo que le aporta una altura más baja en 15 milímetros a la carrocería.

DATO
Volkswagen arrancó la comercialización de este nuevo auto inicialmente en Europa, región en la que se conseguirá en alrededor de 20.500 euros.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

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